Utilizando nuestras colecciones de plantas vivas y secas (Herbario) como referencia, realizamos investigaciones y experimentos en el campo de la Botánica, con la finalidad de proteger, conservar e incentivar la reproducción de nuestra flora nativa. Esto se lleva a cabo tanto en las instalaciones del vivero como mediante el cultivo de tejidos en nuestro laboratorio, contribuyendo a salvar aquellas especies en peligro de extinción.
El Jardín Botánico crea, diseña y ejecuta diversos programas de educación ambiental dirigidos a escuelas, colegios, universidades y otras instituciones educativas. Nuestro objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de conservar nuestros bosques y las especies de flora y fauna que los habitan.
La armoniosa fusión de nuestros amplios espacios naturales con infraestructura recreativa ha sido diseñada especialmente para proporcionar un lugar de entretenimiento. Queremos que el público local, nacional e internacional viva la maravillosa experiencia de mantener un estrecho contacto con la naturaleza en un entorno seguro y enriquecedor.